ODIN help and info

  • ¿Qué es Odin?

    Odin es una programa que permite instalar actualizaciones oficiales de Samsung en tu terminal móvil desde la comodidad de tu ordenador de sobremesa. Además de este cometido principal, el software se puede emplear para restaurar la ROM a su estado inicial, actuar sobre el kernel o incluso cambiar el sistema operativo del dispositivo. Esta última opción suele ser la que promueve la descarga del programa.

  • ¿Es legal descargar y usar Odin?

    Esta es una herramienta diseñada expresamente para power users de teléfonos Samsung. Se trata de una herramienta gratuita y que no presenta ningún inconveniente para ser descargada. El uso de Odin se permite únicamente en aquellos teléfonos que sean propiedad del usuario. La legalidad del empleo de la herramienta en teléfonos ajenos puede diferir dependiendo del país, pero el convenio general es que el hackeo de aplicaciones electrónicas solo se permite cuando se es el dueño de las mismas.

  • ¿Para qué sistemas operativos sirve?

    El programa está diseñado exclusivamente para ser empleado con Windows. Soporta las versiones más modernas del SO de Microsoft, incluyendo Windows 10. El uso en Linux y otros requiere la utilización de una máquina virtual por lo que dificulta sobremanera el aprovechamiento del software.

  • ¿Cuándo merece la pena usar Odin?

    Son dos los principales motivos por los que se usa Odin. El primero es revertir actualizaciones indeseadas. Por ejemplo, ante la salida de nuevos modelos de telefonía móvil de alta gama, varias empresas han sido descubiertas instalando actualizaciones que ralentizan el teléfono o aumentan el consumo de la batería. Una especie de obsolescencia programada con activación telemática. Esta situación se puede resolver con esta herramienta. La aplicación también permite cambiar el sistema operativo instalado de serie en el móvil.

  • ¿Es seguro?

    Sí, no hay ningún problema de seguridad que declarar. Se trata de una simple herramienta de gestión de la memoria del teléfono dotada de algunas operaciones complejas preprogramadas.

  • ¿Tiene Odin alguna incompatibilidad?

    No se conoce ninguna incompatibilidad con este software. Al servir como puente entre Windows y el teléfono Samsung y ser, a efectos prácticos, un lector de memoria, es difícil que aparezcan problemas de compatibilidad.

  • ¿Es Odin bueno? ¿Funciona correctamente?

    Pese a lo que pueda parecer, hablamos de un programa muy sencillo. Es el mejor programa de gestión de memoria existente para teléfonos de Samsung y no se tiene constancia de errores causados por la aplicación (sí hay errores humanos).

  • ¿Necesito documentarme para usar la herramienta?

    Sí. Es indispensable documentarse exhaustivamente antes de utilizar Odin pues es una herramienta que puede borrar la configuración del teléfono por completo. Hay cientos de tutoriales en la web que explican cómo realizar las diferentes operaciones paso a paso. Conviene cerciorarse de que la versión que se esté utilizando en el tutorial coincida con la versión del programa instalada en nuestro ordenador.

  • ¿Puedo perder mi teléfono al usar este programa?

    No. Si tu teléfono no funciona al intentar recuperarlo con la aplicación, no es culpa de este último. El problema reside en la placa madre y se conoce popularmente como muerte súbita del teléfono. Un caso por desgracia habitual. Si se comete un error durante el empleo de la herramienta, el peor caso es tener que reinstalar el sistema operativo original a través de un proveedor oficial y con la garantía rota (se pierde al emplear el programa).

  • ¿Cómo descargar el software?

    Hemos puesto a tu disposición una descarga de Odin segura y con plenas garantías. Pincha sobre el enlace de arriba para que comience el proceso y recuerda que Softonic es tu socio de confianza en la descarga de programas informáticos.

Apps alternativas

Más alternativas